Joe Girard ley de los 250

Joe Girard, su legado y sus leyes para vender más

Hola Emprendedores, hoy les traemos una historia la cual puede motivarles a seguir creciendo y además, conocer un poco más de este referente en ventas, se trata de Joe Girard, él es mundialmente reconocido como el mejor y más grande vendedor del mundo y para muestra les cuento que el logró vender más de 13,500 automóviles en sus 14 años de asesor de ventas en empresas automotrices.

Para que se den una idea, algunos de sus compañeros solamente llegaban a vender entre 4 a 6 carros mensualmente, y por lo contrario Joe Girard llegaba a  las cifras de 3 a 5 ventas Diarias, si, DIARIAS…

Tratar de comprender el secreto de Joe no es para nada sencillo, pues tenia múltiples estrategias y tácticas a la hora de realizar las negociaciones, no había solamente una estrategia para garantizar y definir su éxito, el sostenía que las ventas son de esa manera, tener una variedad de estrategias bien formuladas.

Por otra parte, para algunos que ya tenemos experiencia en esta arte tan bella que es las ventas, conocemos el proceso complicado que es cerrar un buen negocio y llegar a una negociación favorable, sabemos de antemano que requiere habilidad de negociación, habilidad de manejo de cliente, conocer al 100% el producto, los modos y tipo de venta y por su puesto el trato al cliente y análisis del mismo.

Un análisis incorrecto del cliente y situación podría hacernos perder por completo una negociación, es por ello que no solo se requiere una formula para la negociación, sino depende de muchos factores y el manejo de capacidades únicas, para llevar a cabo dicho trato con el cliente.

Existen muchos libros que hablan de las posibles estrategias y planes que llevaban a Joe Girard a conseguir tan grandes resultados.

Uno de los principios y estrategias fundamentales es sin duda la Ley de los 250.

Joe compartió que en un par de funerales a los cuales él había acudido, le llamaba la atención como era tantas las personas que se reunían a despedir a una persona en el funeral, esto derivo a desarrollar una potencial estrategia…

El asumió que por cada persona existen 250 personas mas con quienes de alguna manera u otra tienen un tipo de nivel de relación, ya sea cercano o lejano.

Personas con las cuales, si puedes atender y servir de una manera extraordinaria, puedes estructurar una buena relación con clientes potenciales, que lo mas probable es que por tu excelente desempeño te recomienden con muchos de sus conocidos, a esto se le llama Generar Fuente inagotable de negocios.

Joe Girard comprendió que también es de suma importancia tener un listado de clientes potenciales, a los cuales cuidar y a quienes acostumbraba llamar con cierta frecuencia con el propósito de saber como les estaba yendo el coche que habían comprado, asegurándose de la satisfacción con el producto adquirido.

Esto como podrán saber, es un gran detalle para el cliente potencial, por que no solo demuestra nuestro compromiso con el cliente, sino nuestra necesidad de saber que el cliente se encuentre plenamente satisfecho con el producto que le vendimos o si por lo contrario tenemos que mejorar en algo, nos lo haga saber para así corregirlo y así crecer.

Esta es tan solo una de las diferencias entre los vendedores a los cuales se les puede diferenciar de los “ordinarios” y los “extraordinarios”.

Después de muchos años sabemos que el cliente, como dicen comúnmente, “siempre tiene la razón” y esto sigue muy vigente, si quieres tener una lista de clientes que te recomienden y encima se encuentren agradecidos por que les vendas, entonces tienes que dar el extra y dar un servicio impecable, ósea que tengan una experiencia inolvidable en su compra.

Sea cual sea tu rol, en la vida de todo emprendedor el saber vender es una cualidad FUNDAMENTAL que podemos mejorar día con día y espero que esto te ayude a crecer, por que si o si, los consejos antes dados te ayudaran a corto plazo en tu bien estar económico y personal.

Saludos queridos emprendedores.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *