emprende ya

Que factores tomar en cuenta antes de Emprender

El emprender es uno de los estilos de vida que mas se han puesto de moda en los últimos años, ya que gracias a la globalización y al Internet podemos hacer negocios desde diferentes partes del mundo y vivir de Internet.
Todo emprendedor debe conocer ciertos aspectos antes de lanzarse de lleno, ya que si nos lanzamos de lleno es muy probable que fracasemos en el intento, que a decir verdad el fracaso es uno de los mas grandes maestros, pero no por ello vamos a emprender sin una previa preparación y planeación de las cosas.

Existen diferentes factores a tomar en cuenta para comenzar a sumergirte en el mundo del Emprendimiento,

1.- Marca la diferencia.

Como sabrán, muchísimos clientes adoramos la originalidad y los detalles que marcan la diferencia entre vendedores o productos, no te conformes con empezar siendo uno mas del montón, imprimele tu propio sello a los productos y al servicio y los clientes notaran esa diferencia y créeme que tu también.
Para esto clave evaluar ciertos aspectos del mercado y si es necesario hasta realizar encuestas y análisis de mercadeo.

2.- Analiza el Mercado.

Es muy importante tomar en cuenta realizar un análisis de mercadeo, el identificar la necesidad de los clientes y saber si el sector donde planeas comenzar a emprender se adapta bien para ello, es decir, identificar si hacen falta panaderías, restaurantes, mercerías, papelerías, o sea cual quiera de tu posible giro o nicho. encárgate de imprimirle creatividad y buen trato tanto como sea posible para así garantizar que los clientes vuelvan por el servicio y producto.

3.- Tener Constancia

Uno de los principales errores del emprendedor es pensar que el negocio va vender miles y millones en sus inicios, tremendo error, un valor que nos ayuda bastante a determinar con mayor posibilidad un triunfo que un fracaso es la Constancia, ya que se tiene que tener visión clara del proyecto que tenemos para emprender, ya que de nada sirve comenzarlo hoy y abandonarlo en los próximos días.

4.- Delegar

Los grandes empresarios sugieren mucho este aspecto, el delegar funciones, de modo que la responsabilidad recaiga en una persona que es muy capaz de llevarla a cabo, uno de los dichos que se me viene a la mente es el que dijo un Empresario Americano dice mas o menos lo siguiente: «No serás un gran líder si quieres hacer todo por ti mismo, o solo tener el crédito de ello», con esto se refiere al No asumir por asumir, debemos tener en cuenta que hay gente especializada para resolver tal o cual situación en concreto, por ello es mejor apoyarse con los mejores, es decir si buscas poner una panadería no podrás hacer todo por ti mismo encima si no tienes experiencia, apóyate con los mejores y aprende de ellos.

5.- Analizar al cliente y su necesidad

Muchos han caído en el error de ignorar o pasar por alto las recomendaciones de sus clientes, pero créeme, en cuanto el cliente encuentre quien si le ofrezca esa necesidad, te va a cambiar.

Mantente abierto a las sugerencias de tus clientes, debes detectar con su ayuda las áreas de oportunidad a mejorar, claro, cuidando siempre el estilo de tu negocio o servicio, cada día hay oportunidades pasa innovar y mejorar tal servicio o tal producto, recuerda que lo monótono también puede hacer que los clientes se nos vayan.

6.- Sé Aliado de las Redes y Medios Sociales

Nos guste o no, en el mundo de los negocios la publicidad es algo clave para trascender o no trascender, veamos el claro ejemplo de cientas de marcas que invierten su dinero en propaganda, propaganda que es completamente redituable a corto, mediano y largo plazo, tienes que darte a conocer y mostrarte a la mayor audiencia posible, los medios de publicidad digitales tienen amplias herramientas para apoyarte en encontrar clientes potenciales.

Las redes sociales se han convertido en los últimos años, grandes aliados de empresas para su publicidad, Tales como las paginas web, Facebook, Twitter, Instagram o Youtube, tienes que identificar el target de tus clientes, si desconoces como funciona esta publicidad, regresamos al punto 4.

7.- Actúa con transparencia

Si decides comenzar a emprender, debes recordar que tienes que llevar a cabo el registro como contribuyente según en el país que te encuentres, esto para comenzar a emitir tus facturas y así brindar un mejor servicio para tus clientes, así mismo pagar tus impuestos y estés al día en cuanto a los procedimientos tributarios se refiere.

8.- No te estanques.

No te estanques, no te conformes, recuerda que entre mas te mantengas creativo y abierto a la mejora continua mas clientes podrás atraer y por ende mejores resultados para tu negocio, sigue en constante preparación, acude a cursos, talleres, conferencias, estudia otro idioma, leer constantemente información de valor.
Recuerda, si peleamos duro, puede que perdamos, si no peleamos, ya perdimos!

Te deseo la mejor de las suertes querido emprendedor y espero que esta información te sirva de mucho para que tomes en cuenta estos importantes aspectos.

Hasta luego!


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *